jueves, junio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADY realiza tradicional Carrera Vuelve a Casa _ 750 corredores y 3 mil alumnos participaron en distintas actividades

Mérida, Yucatán_ febrero de 2023.- Con la participación de 750 corredores y más de 3 mil alumnos, exalumnos y padres de familia se llevó a cabo el 24 Encuentro Azul, carrera Vuelve a Casa de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como diversas actividades físicas.

En punto de las 7 de la mañana, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, acompañado del director, Carlos Rosas Espadas, y Normando Rivas Cantillo, coordinador del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, dio el disparo de salida a los deportistas inscritos en este tradicional encuentro.

“Me siento contento de estar con ustedes en este gran día, la verdad estoy gratamente sorprendido, siempre que vengo veo la cantidad de actividades que realizan, les felicitó por ese entusiasmo y dedicación. Esto es parte fundamental de la formación integral que queremos impartir para ustedes”, señaló.

De acuerdo con los resultados obtenidos, los ganadores en la categoría Alumnos fueron en el primer lugar, Josué Carret Benavides, con 08:48 minutos; José Basto Acosta, con un tiempo de 09:19 y Julio Martín Ruiz, con un tiempo de 09:23.

En la categoría alumnas los puestos quedaron de la siguiente manera, Aliet Gurubel en primer lugar con 11:17 minutos; Elda Dzul con 12:23 y María José Alamilla con 13:03 minutos en tercer lugar.

Para las categorías exalumnas las ganadoras fueron: Fanny Balandra con 15:04 y Paola González 24:30 en primer y segundo lugar respectivamente. En tanto, para el caso de exalumnos, los premiados fueron Luis Grajales con 10:08 minutos; Elías Canché con 12:36 y Juan Chan con 13:34 minutos.

En tanto, Mauro Antonio Canché Pinzón fue premiado en la categoría Veterano Varonil; y Erick Martín Novelo Hernández, Oscar Moo, Juan Carlos Canché y Lucía Pat en la categoría Personal administrativo, docente y manual, varonil y femenil, respectivamente.

Finalmente, el coordinador Deportivo de la Escuela Preparatoria Uno, Pablo Azcorra Zapata, indicó que además de la carrera, se organizaron activaciones físicas, y encuentros amistosos de futbol, basquetbol, ajedrez, entre otros. Eventos en los que participaron alumnos, exalumnos y padres de familia.

Populares