jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADY recibe al Cónsul de Francia en México 

Sostiene encuentro para conocer de cerca la colaboración con el país europeo

 La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió la visita del Cónsul General de Francia en México, Vincent Perrin, para conocer de cerca la colaboración y los proyectos que esta casa de estudios desarrolla en el país europeo. 

En una reunión realizada en la Sala de Usos Múltiples del Centro Institucional de Lenguas (CIL), el rector Carlos Alberto Estrada Pinto y autoridades universitarias presentaron las diversas actividades, convenios, intercambios, proyectos y programas que actualmente tiene la UADY con diversas instituciones en Francia. 

Para dar inicio con las exposiciones, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andreas Aluja Schunemann, presentó la matrícula, planta docente, programas educativos y facultades con las que cuenta la Universidad. 

Posteriormente, la coordinadora del CIL, Karina Abreu Cano, dio a conocer el programa para la enseñanza del idioma francés en este centro, así como el interés que hay de las y los alumnos a los diversos programas de movilidad que existen con el país europeo y el apoyo que se recibe a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Detalló que actualmente el CIL cuenta con 220 estudiantes de francés es sus diferentes modalidades de estudio como lo son presencial, virtual, intensivo o de verano e independiente. 

En su turno, el coordinador general del Sistema de Licenciatura, Ramón Esperón Hernández, presentó los resultados de la movilidad con Francia, los programas de doble titulación que están activos actualmente y las posibles áreas de interés que se puedan fomentar. 

Informó que, de 2014 a la fecha, la Universidad ha recibido a 346 alumnos franceses, mientras que un total de 58 estudiantes UADY han viajado al país europeo. 

Por último, el coordinador general de Posgrado e Investigación, Ramón Peniche Mena, expuso lo relacionado con proyectos de investigación conjuntos y áreas de oportunidad que se podrían desarrollar. 

Así mismo, la directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, Eugenia Guzmán Marín, presentó la colaboración entre la UADY y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo Sostenible (IDR). 

En el encuentro también estuvieron presentes el cónsul honorario de Francia en Mérida, Mario Ancona Teigell; la encargada del Campus France en Mérida, Anne Brincat; y por parte de la UADY, la directora de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; y la responsable de Movilidad Estudiantil, Norma Navarrete Demara. 

Populares