jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Urgen a personas de 65 y más a registrarse en la Pensión para el Bienestar

A dos días de que se cumpla el plazo para el registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, urgió a quienes quienes cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, a acudir al Módulo de Bienestar que les corresponde para registrarse.

Este subsidio en 2024 será de 6 mil pesos bimestrales, pues experimentará un incremento de 25 por ciento. Actualmente el monto es de 4 mil 800, cada dos meses y durante este año la inversión social es de 339 mil 341 millones de pesos. La pensión beneficia a 11 millones 841 mil 561 personas de 65 años en adelante.

Recordó que el 23 de diciembre concluye el plazo para ello y que los requisitos para registrarse a la Pensión son identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto celular y de casa.

Detalló que las personas adultas mayores pueden presentarse en cualquiera de los dos mil 96 Módulos de Bienestar que brindan atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Estos espacios estarán abiertos hasta pasado mañana.

Recomendó consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar para ubicar el Módulo más cercano.
Indicó que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

Populares