miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Yucatán enfrenta «heladez»; registra de 8 a 10 grados.Mas frentes frios en puerta

Los yucatecos, habituados a temperaturas de más de 40 grados centígrados, enfrentan un frío inusual provocado por el frente número 17 y la masa polar que lo acompaña, ya que el termómetro marcó en las comunidades mayas de Maxcanú, Timucuy y Lepán, 8.9, 8.4 y 8.1 grados centígrados, respectivamente, y 10 en Mérida.

Algunos habitantes de la capital del estado han salido esta semana a hacer sus respectivas actividades con suéteres o chamarras que los protegieran de la heladez, como suelen llamar al clima invernal.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán informó que los municipios rurales de Umán y Kanasín, conurbados a Mérida, registraron temperaturas de entre 10.1 y 11 grados Celsius.

En otras zonas de esta entidad, entre ellas las costas, sur, norte y noreste, el termómetro fluctuó entre 8 y 15 grados.

En localidades de la región de la Mixteca oaxaqueña como San Miguel Tulancingo y Chalcatongo de Hidalgo, este miércoles las heladas volvieron a congelar cultivos de plantas y frutas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la madrugada de este jueves el meteoro mantendrá ambiente gélido con temperaturas de menos 10 a menos 5 grados en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de frías a muy frías con heladas, en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República.

Temperaturas hasta de cinco grados bajo cero se esperan en la zona norte de Sonora a partir de este jueves y durante el fin de semana a causa de la segunda tormenta invernal, informó Protección Civil.

El viernes ingresará un nuevo frente frío a la entidad, el cual generará lluvias dispersas, vientos fuertes y un clima gélido, que podría agudizarse con el arribo de otro frente el domingo.

Populares