miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Yucatán registra mínimo histórico en desempleo

– Durante los primeros nueve meses de 2023,  Yucatán registró una tasa de desempleo de 1.9, mínimo histórico que es inferior a la nacional de 2.8

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad fue una de las primeras cuatro en todo el país con la tasa de desocupación más baja.

Aunado a ello, en el tercer trimestre de 2023, Yucatán registró una tasa de desocupación de 2.1%, que es es menor a la nacional de 3% y que posicionó a la entidad en el sexto lugar con menor desocupación en México.

En el mismo periodo, la entidad registró 74 mil 600 empleadores, que significó un incremento de 20.8%, respecto del mismo trimestre de 2022. Este crecimiento fue dos veces mayor al nacional de 9.0% y posicionó a la entidad en el sexto lugar con mayor incremento.

Estos índices son reflejo del momento histórico que está viviendo Yucatán, pues 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes

E

Populares