Colombianos los 6 detenidos por violento robo en el norte de la capital yucateca

0
81
Seis sujetos que el pasado viernes cometieron un robo con violencia en la colonia Leandro Valle, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron hoy la orden de aprehensión en contra de seis individuos, de origen colombiano, que irrumpieron armados en un predio de la mencionada colonia, al oriente de Mérida, amagaron a tres mujeres y sustrajeron dinero en efectivo y alhajas.
Desde el instante en que se reportaron los hechos, agentes de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), a los sectores de la ciudad y zonas del interior del estado, en conjunto con personal de la FGE, iniciaron las pesquisas y reunieron indicios para el esclarecimiento del suceso.
Asimismo, desde el C5i de la SSP se dio seguimiento a los movimientos de los probables agresores y sus vehículos, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, arcos lectores de matrículas y sistemas analíticos.
En la búsqueda también se utilizó el helicóptero Bell 429 de la Policía Estatal.
Los detenidos son Miguel Antonio L. N., Raúl N. S., John Arbey O. O., Andrés G. C., John Javier P. P., y Nelson G. R.
La exhaustiva labor de los cuerpos de seguridad del estado, derivó en la localización y captura de los presuntos coautores del hurto, que incluso trataron de evadir los controles de seguridad vehicular, con la fallida intención de escapar del cerco policiaco.
También fue de gran ayuda para el éxito del operativo, la confianza y colaboración ciudadana, a través de reportes al 9-1-1 y al 089 (denuncia anónima), así como los videos de cámaras particulares, facilitados por sus propietarios.
Los sujetos fueron puestos de inmediato a disposición del Juez que los requiere para iniciar el proceso penal por los citados hechos.
La SSP y la FGE reiteran el firme compromiso de sus elementos y mandos, para preservar y fortalecer la paz y el estado de derecho en Yucatán, y en consecuencia combatir el delito con toda la fuerza de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here