Concluye la afiliación de beneficiarios de julio y agosto en 37 mesas de atención
Cumpliendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesitan, este sábado 26 concluyó en Yucatán de manera exitosa la afiliación de los adultos mayores que cumplieron 65 años de edad en los meses de julio y agosto de este año.
“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es el programa insignia del Presidente López Obrador, a través de este apoyo se hace un reconocimiento a nuestras madres, padres, abuelos y a toda persona de la tercera edad que con dedicación y compromiso han trabajado los mejores años de su vida para sacar adelante a sus familias”, enfatizó “Huacho” Díaz Mena.
Según el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, con este nuevo registro, el programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” llega a más de 220 mil beneficiarios en el estado, en un acto de justicia para quienes dieron lo mejor de su etapa productiva y cuidaron de sus familias.
Actualmnte la pensión es de 4 mil 800 pesos bimestrales y al partir de enero del próximo año subirá a 6 mil pesos, de acuerdo con el anuncio realizado por el Presidente López Obrador.
Díaz Mena también informó que, para facilitar el cobro de las pensiones y evitar largas filas, las tarjetas correspondientes ya han sido entregadas, y se han inaugurado 60 sucursales del Banco del Bienestar en todo el estado. La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en su reciente visita, inauguró seis de estas sucursales y lideró la instalación de los Comités de Programas para el Bienestar correspondientes.
La afiliación de los derechohabientes se realizó en 37 mesas de atención que se instalaron en los municipios de Kanasín, Conkal, Progreso, Acanceh, Bokobá, Cansahcab, Teya, Muxupip, Dzilam González, Temax, Chankom, Tinum, Cenotillo, Cuncunul, Kaua, Temozón, Calotmul, Yaxcabá, Kantunil, Izamal, Santa Elena, Maní, Tahdziú, Peto, Tzucacab, Chacsinkín, Tixméhuac, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Cantamayec, Tekit, Abalá, Umán, Halachó, Maxcanú y Mérida, a fin de acercar y facilitar el trámite a los adultos mayores y de que ninguno se quede sin recibir este apoyo solidario del Gobierno de México.
El Delegado Federal, expresó que seguirán trabajando para llevar los programas de Bienestar a todos los rincones y comunidades de Yucatán, para que todas las familias cuenten con igual de oportunidades para salir adelante.