lunes, mayo 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Covid pega a personas de 20 a 29 años -193 nuevos contagios,8 decesos y 206 hospitalizados

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 3 DE JUNIO 2021.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 206 pacientes en hospitales públicos.
35,254 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 40,782.
En las últimas 24 horas fallecieron 8 personas y tuvimos 193 nuevos contagios.
Los indicadores de nuestro #SemáforoEstatal de salud marcan color Amarillo.
Los indicadores del semáforo epidemiológico estatal muestran que se ha registrado un aumento de contagios en Yucatán, específicamente en los últimos 7 días.
La mayoría de las personas contagiadas pertenecen al grupo de edad que va de 20 a 29 años. Igual se ha documentado que estas personas, posteriormente, contagian a sus familiares, de mayor edad.
En los primeros días en los que se registró este aumento, no hubo una tendencia similar en ingresos hospitalarios, sino hasta los 3 últimos días, cuando ya se refleja un aumento en este indicador.
Hay que recordar que el ciclo del coronavirus es de 14 días, por lo que estamos a la mitad del mismo.
En estos momentos nos encontramos en una situación similar a la registrada a inicio de este año, cuando, después de las fiestas decembrinas, se registró un aumento de contagios, que se hizo visible el 7 de enero.
Posterior a este aumento, se estableció una meseta.
Estaremos junto con el comité de expertos en salud pública en permanente monitoreo de los indicadores del semáforo epidemiológico para determinar si la pandemia se desarrolla en una meseta o si continúa al alza.
En este último caso, se tomarán las medidas pertinentes, privilegiando la salud de los yucatecos.

Populares