Cruz Roja Yucatan realiza Primera Jornada de Salud Visual

0
96

Para prevenir enfermedades de la vista que pueden agravarse sin la debida atención, se realiza esta semana la Primera Jornada de Salud Visual en la Delegación Mérida de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la calle 68 por 75 y 65 del centro.

La Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente informó que este programa de la vista forma parte de una campaña de prevención integral de la salud, ya que el cuidado de los ojos es fundamental para tener una mejor calidad de vida.

“La cuota de recuperación es de 50 pesos para la población en general y las especialistas estarán atendiendo a las personas interesadas, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la noche durante toda esta semana. Pueden acudir directamente a las instalaciones de la Cruz Roja o comunicarse al 9999285391 para agendar una cita”, señaló Casares de Fuente.

“Esta es una oportunidad para que la población pueda revisarse la vista a un bajo costo, accediendo a equipo especializado que en otro lugar puede costar más, y al mismo tiempo puedan colaborar con la Cruz Roja Mexicana en su misión de brindar los servicios de emergencias a todas las personas que las necesiten”, agregó.

Del lunes 13 al viernes 17 se llevará a cabo esta Jornada de Salud Visual en la Delegación Progreso, ubicada en calle 86 por 27 y 29 del centro. Para agendar una cita pueden comunicarse al 969 9351624.

El director de Óptica y Laboratorio Molecular (OLM), Luis Moncada Bautista explicó que en las consultas primero se hace una revisión de los signos vitales de los pacientes y después se procede a la valoración de la córnea y la presión intraocular.

“A las personas se les entrega su diagnóstico y en caso de detectar alguna anomalía en la vista se les da un tratamiento y un seguimiento de su caso, en las consultas se puede revisar la visión de los niños a partir de los tres años de edad y no hay un límite de edad para acudir”, añadió Moncada Bautista.

La empresa OLM tiene más de 15 años de experiencia en el área de la salud visual y ha participado con Cruz Roja Mexicana en los estados de Guanajuato, Veracruz Michoacán, México, Nuevo León, Quintana Roo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here