jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Ebrard a Sheinbaum: tu estrategia de seguridad la diseñamos AMLO y yo

Luego de que la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum presumiera las supuestas cifras de reducción de delitos de alto impacto en su administración, su más cercano rival, Marcelo Ebrard, dijo que la estrategia aplicada por ella la “diseñamos y aplicamos Andrés Manuel y yo”.

El también exsecretario de Seguridad del Distrito Federal durante el gobierno de AMLO en la capital no dejó que Sheinbaum presumiera por los supuestos buenos resultados en materia de seguridad, pues afirmó que la estrategia es autoría suya y del presidente.

En un video colocado este miércoles en sus redes sociales, Ebrard respondió a un video previo de Claudia e inició, en la práctica, un debate con la aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

Ante la cámara, Ebrard dijo: “Estimada Claudia, vi tu tuit y celebro que al fin te hayas resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente como es seguridad. Describes bien la estrategia que Andrés Manuel y yo diseñamos y aplicamos en la ciudad, con los mejores resultados en lo que va del siglo”.

Ello, luego de que Sheinbaum afirmara que en su administración la incidencia delictiva se redujo 58%.

El excanciller aprovechó para promover su estrategia llamada “A.N.G.E.L”, que en días pasados provocó abundantes bromas en redes sociales y también críticas por considerar que tiene un enfoque represivo y totalitario, pues propone identificación facial, vigilancia continua con cámaras de seguridad en todo el país y otras medidas tecnológicas.

Ebrard le señaló a Sheinbaum que lo que debe hacer es pesar “en lo que sigue”, insinuando así que no sirve presumir lo que se hizo, sobre todo si no fue su propia idea.

“Pensemos en grande, llevemos al país al siguiente nivel”, agregó en el breve video, de 30 segundos de duración.

Se recordará que Ebrard ha insistido en celebrar debates con Sheinbaum y también con la senadora Xóchitl Gálvez, pero ambas se han negado.

Sheinbaum, porque las reglas internas de la contienda de Morena lo prohíben y Xóchitl porque aún no es el tiempo, según ha dicho.

Populares