Juristas expondrán detalles sobre el Juicio de Amparo Ciclo de conferencias organizado por UADY y REJUP

0
287

 El Juicio de Amparo tiene una función que es importante que todo abogado considere, valore y conozca en sus implicaciones como mecanismo de rendición de cuentas y apoyo a la sociedad, indicó el abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Renán Solís Sánchez, al dar a conocer el Ciclo de Conferencias “La suspensión del acto reclamado en el Juicio de Amparo”.

Esta actividad, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en conjunto con la Red Jurídica de Universidades Públicas (REJUP), forma parte de los eventos con motivo de la celebración del Centenario de la UADY, y se llevará a cabo en modalidad virtual del 4 al 8 de abril y del 26 al 28 del mismo mes.

Solís Sánchez detalló que en esta actividad participarán expertos en Juicio de Amparo, quienes tienen el compromiso de brindar sus conocimientos a estudiantes, pasantes, administradores de justicia, estudiosos en derecho y cualquier persona interesada en el tema.

Entre los especialistas que participarán se encuentran: el académico de la UADY Rubén Sánchez Gil; el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar Octava Región, Gonzalo Durán Molina; además del juez del Juzgado quinto de Distrito en el estado de Yucatán, Ricardo Ruíz del Hoyo Chávez.

También estarán: el magistrado del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito, Miguel Ángel González Escalante; la magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, María Amparo Hernández Chong Cuy; la magistrada Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Circuito, Margarita Nahuatt Javier.

Asimismo, el juez del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López; y el magistrado consejero de la Judicatura Federal, Sergio Molina Martínez.

Todas las actividades serán transmitidas a través del Facebook Live de la Universidad Autónoma de Yucatán a las 18:00 horas, en las fechas ya mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here