jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Escuelas presentes en la FILEY Miles de estudiantes participan en las actividades

– Más de 160 escuelas de nivel básico fueron parte de las diversas actividades que se realizaron en la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2023, lo que representa más de 2 mil 511 estudiantes durante estos días.

De acuerdo con los datos que se han proporcionado, de este total, el 68 son escuelas privadas y 116 son públicas. Además, son principalmente estudiantes de nivel secundaria los que acuden a la Feria, representando un 37.5 por ciento.

En segundo lugar, están las primarias con un 36.4 por ciento y en tercera posición los de preparatoria con un 26.1 por ciento.

Como se informó en su momento, con el fin de ofrecer actividades variadas y acorde a la edad de las y los estudiantes, estos recorridos se realizan en dos turnos, en el matutino se realizaron 164 y en el vespertino 20.

A las y los estudiantes se les ofrecieron talleres, pláticas, recorridos, así como visitas a las salas de cine, y en su mayoría, al terminar, realizaban una visita al piso de exposición para poder adquirir algún libro.

Sobre las visitas por día, se contempla que el miércoles 15 de marzo llegaron 2 mil 511 niñas, niños y adolescentes, siendo el día con mayor afluencia de alumnos.

Populares