miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Frena Gobernadora panista de Chihuahua distribución de nuevos libros de texto

La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) estatal que detenga la distribución y entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en todas las escuelas públicas de la entidad, justificando la suspensión que un juez de distrito dictó en el juicio de amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia.

“Es una instrucción de mi parte a la Secretaría de Educación y Deporte, de detener esta distribución de libros, bajo la figura del amparo”, dio a conocer la mandataria este miércoles, en entrevista colectiva.

María Eugenia Campos justificó que, en Guanajuato, un juez de distrito otorgó una suspensión provisional, en el amparo que impugna la impresión de los libros de texto gratuito sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes, ni seguir el procedimiento previsto para su emisión.

Los libros de texto no serán entregados en escuelas de Chihuahua por decisión de la gobernadora panista “mientras no haya un amparo que se conceda”, explicó.

“En Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada y entonces yo no sé por qué se están repartiendo, pero aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación estatal, de detener esta distribución de libros, bajo también la figura del amparo”.

La gobernadora panista acusó que, durante el proceso de diseño y elaboración de los nuevos libros, durante la gestión de la entonces secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, “no hubo posibilidad de incidir” y funcionarios de la SEyD estatal fueron excluidos.

Populares