INE ordena retirar en 30 estados propaganda ilegal sobre revocación de mandato

0
40

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 111 municipios retirar propaganda ilegal sobre la revocación de mandato colocada en 30 estados de la República, en lo que consideró una posible campaña orquestada que no es manifestación legítima de la ciudadanía.

 

En su reunión virtual de este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que hay una intensa campaña ilegal que promueve la figura del presidente en el proceso de revocación de mandato, que dista mucho de ser la que puede realizar la ciudadanía de manera libre, legítima y espontánea.

 

Lo que apreció la Comisión es que la propaganda ilegal contiene identidad gráfica y textual, que es la que promueve en su sitio de internet la asociación civil Que Siga la Democracia.

 

Según informó el INE, en 30 entidades del país (las excepciones son Campeche y Coahuila) han sido colocados ilegalmente 183 espectaculares, 18 carteles en postes y bardas, 354 pintas en bardas y 74 lonas, material del que no se sabe quién es el autor o responsable y el origen de los recursos para desarrollar esa estrategia de publicidad atípica que promueve la votación a favor de López Obrador con su imagen y leyendas.

 

Por ello el INE dio la orden a 11 municipios para que en 72 horas procedan a retirar la propaganda que se encuentra en el equipamiento urbano y en bardas que no sean de propiedad privada.

 

También ordenó a las empresas de publicidad exterior a que retiren los propaganda ilegal de sus anuncios espectaculares, o a que presenten los documentos de su contratación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here