martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Intercambio de elogios entre López Obrador y Layda Sansores; “fuiste líder, guía, libro y poema”, dice la gobernadora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, intercambiaron elogios durante la conferencia de prensa del mandatario en el marco de su visita en la mencionada entidad del sureste mexicano.

En su intervención, Layda Sansores presumió que en los pocos días que lleva al frente del gobierno, se empiezan a ver los primeros resultados en materia de combate a la inseguridad gracias a su equipo de trabajo, y se dijo segura poder alcanzar o incluso mejorar los niveles de seguridad que se tienen en Yucatán.

“En seguridad dice Yucatán que él es el más seguro; no, aquí aparentemente somos el paraíso de la seguridad. Probablemente todavía hay cifras ocultas que no denuncia la gente, pero vamos a apostar, reconocemos todo el esfuerzo que han hecho los compañeros yucatecos en que la seguridad es una prioridad, nosotros también la haremos. Pero aquí sobrevivimos bien todos estos primeros días gracias a un gran equipo, un equipo de lujo”, sostuvo.

La mandataria estatal se dijo emocionada por la visita de López Obrador, hacia quien no escatimó elogios; tras agradecerle que haya puesto al sureste de México en el radar de sus acciones de gobierno. Se refirió a él como un líder, un guía, un libro y un poema y le prometió que durante su gestión como gobernadora seguirá su ejemplo de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”

“El sureste existe y esto nos conmueve, nos mueve, nos motiva y nos obliga a trabajar, porque es posible el desarrollo. Gracias, presidente…Hoy es la primera vez que lo veo aquí como presidente y yo como gobernadora. No puedo evitar la emoción. Sabes que siempre para nosotros fuiste el guía, el líder, les digo el libro, el poema, el que siempre marca la ruta y vamos a seguir cumpliendo con tu ley: no mentir, no robar, siempre la verdad”, expresó.

Por su parte, el Ejecutivo Federal se refirió a ella como una “precursora del movimiento de transformación” y destacó de que después de muchos años de enfrentar “fraudes electorales” pudo llegar a la gubernatura gracias a la voluntad de la gente.

“Nuestra compañera gobernadora, que la queremos mucho porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”, manifestó.

Posteriormente, en la ronda de preguntas y respuestas refirió que como nunca ha confiado en el Tribunal Electoral, le preocupó que ordenara un recuento de votos en Campeche porque según él, no sería la primera vez que cambiaran una resolución en contra de la voluntad popular, sin embargo, en este caso no ocurrió y Layda Sansores fue ratificada porque los campechanos son “mucha pieza”.

“Aquí voy a confesar algo. Como no les tengo confianza a los del Tribunal Electoral porque hicieron cosas tremendas, cambiaron resoluciones, o sea, primero emitían una resolución en un sentido y luego esa misma resolución la cambiaban, puedo probar lo que estoy diciendo, entonces cuando dicen: ‘Van a contar los votos en Campeche’. ¡Ay, nanita!, sí me preocupó, porque eran capaces de eso y de más, y luego los que apoyaban esas decisiones. Y no saben el gusto… Bueno, ¿y qué resultó?…Cuentan los votos, yo creo que hasta sacaste más votos, porque los campechanos son mucha pieza”, enfatizó.

Populares