La devastadora fuerza del huracán Milton derribó una casa veraniega en Chuburná Puerto.
De acuerdo con la Conagua, en la costa norte de Yucatán se pronosticaban vientos de 180 a 200 km/h y violentas marejadas.
Progreso a 8 de octubre.- Autoridades de Progreso reportaron el desplome de una casa habitada en el puerto de Chuburná.
Los hechos se dieron cerca de las 19:00 horas de ayer lunes, cuando dueños de una casa ubicada frente al mar, ubicada sobre la calle 5 por 36 y 34 del puerto de Chuburná, decidieron abandonar el predio para resguardarse en una casa en la ciudad de Mérida.
Cerca de las 10:00 de la mañana de este martes, luego del paso del Huracán Milton, decidieron mandar a dos de sus empleados para verificar los daños causados por el fenómeno, pero la sorpresa fue que ya no había casa, pues las fuertes olas y los vientos huracanados tumbaron gran parte de la vivienda dejando severos daños materiales.
Al lugar arribó de manera personal el director de la policía de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien solicitó a protección Civil evaluar los daños y el acordonamiento del espacio.
Herrera Cocom, señaló que hasta estas horas se siguen los recorridos por toda la zona para evaluar daños y apoyar a familias que así lo requieran.
Punto Rojo