jueves, junio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Mas de un centenar de pacientes en jornada de deteccion de cancer de piel en el oriente de Yucatan

Valladolid, Yucatán, 20 de mayo de 2024.- Más de un centenar de pacientes de Tizimín y demarcaciones aledañas en el oriente del estado fueron valoradas por profesionales de la salud en el Hospital San Carlos de ese municipio con el objetivo de mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) sumando esfuerzos con el Colegio de Dermatólogos de Yucatán, acercó estas acciones mediante  la campaña de Detección de Cáncer de Piel en el Centro de Salud de Chuburná Puerto, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Oreste Somarriba Díaz.

Con la representación del Secretario de Salud del Ramo SSY, Mauricio Sauri Vivas, Somarriba Díaz subrayó que, desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado acerca este servicio de especialidad a personas de escasos recursos que no cuenten con seguridad social y que son susceptibles a este tipo de padecimientos en forma totalmente gratuita.

“Valoramos a estos pacientes de los cuales se van a programar 20 cirugías que se irán realizando en el mes entrante progresivamente en el Centro Dermatológico de Yucatán y durante estos procedimientos se realizaron 60 tratamientos para eliminar lesiones cutáneas superficiales (crioterapia): «agradezco al presidente del Colegio de Dermatólogos de Yucatán Héctor Francisco Proy Trujillo y a todos los profesionales del colegio por sumarse a esta labor altruista», enfatizó.

El director del Centro Dermatológico de Yucatán José Cerón Espinosa dijo que, el objetivo fundamental es insistir como especialistas de lo importante que la población debe tener con los buenos hábitos de protección solar para prevenir enfermedades en la piel.

Cerón Espinosa señaló que está jornada va dirigida a buscar casos de cáncer y se realiza con la suma de esfuerzos impulsados desde el Gobierno del Estado con el Colegio de Dermatólogos de Yucatán, el Centro Dermatológico, Red Hospitalaria SSY; y la Coordinación de Cirugías Extramuros.

En representación del alcalde Pedro Couoh Suaste, la presidenta municipal del DIF, Mtra. Gabriela Mézquita Alonzo agradeció a los profesionistas de la salud y al Gobierno del Estado por acercar estas acciones en beneficio de la población del oriente del estado. Acompañada de los organizadores del evento, del director de este recinto hospitalario Adrián Cepeda Cutiz y del subdirector de la Red Hospitalaria Alberto José Cervera Azcorra, realizaron un recorrido por el área de atención a pacientes al término de la ceremonia inaugural.

Populares