viernes, febrero 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Más granjas porcínas en Yucatán.Exposicion del Gobernador en la mañanera

Por Hanzael Vargas Aguilar

En su participación el lunes pasado en la mañanera de AMLO, el gobernador Mauricio Vila expuso cinco puntos sobre el problema de las granjas porcinas contaminantes:

1. Estamos «socializando» el diagnóstico que presentó al respecto la Secretaría de Medio Ambiente.

2. Se están otorgando nuevos permisos para nuevas granjas. (Es necesario que digan cuántos son, dónde estarán esas instalaciones y la cantidad de cerdos que tendrán)

3. Se está garantizando que se cumplan órdenes de jueces: si hay una granja con suspensión de actividades, se vigila que no las realicen. (Que precise cuáles son y dónde están)
Las que funcionan correctamente, garantizar que puedan funcionar. (Lo mismo)

4. Estamos planteando la posible reubicación de ciertas granjas, alejarlas de los anillos de cenotes. (ídem, que precise cuáles son, dónde están y cuándo las moverán)

5. También planteamos que se construyan nuevas plantas de tratamientos y se apliquen nuevas tecnologías. (Cuándo se construirán, dónde estarán)

Estamos seguros que Vila precisará esos datos. Lo hará para honrar promesas que hizo en su toma de posesión:
«Mi único compromiso es con Yucatán y con México, y por ello voy a encabezar un gobierno que garantice cabalmente las libertades y derechos fundamentales de todos. Voy a encabezar un gobierno eficiente, transparente, respetuoso de la ley, pero sobretodo enemigo de la corrupción y la impunidad.»

Populares