Oportunidad de formarse en innovación educativa Posgrado de UADY con reconocimiento de calidad

0
54

Con maestros reconocidos y una amplia experiencia en el ámbito pedagógico, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece a todos aquellos con formación en esta área la Maestría en Innovación Educativa.

Al respecto, la coordinadora de la Maestría, Ivette Chan Chi, informó que esta oferta académica tiene como propósito formar profesionales competentes, que utilicen el conocimiento y generen propuestas innovadoras para la solución de problemas e introduzcan cambios en el currículo y la practica pedagógica, tanto en ambientes formales como no formales.

Asimismo, comentó que algunas de las competencias que tendrán las personas egresadas serán: Utilizar modelos de innovación educativa para resolver problemas asociados a los procesos de enseñanza y aprendizaje; diseñar ambientes de aprendizaje para diferentes modalidades utilizando las tecnologías de la información como apoyo.

Asimismo, el desarrollo de proyectos aplicados en los ámbitos de la didáctica y desarrollo curricular; y evaluar programas utilizando métodos adecuados para tomar decisiones tendientes a la mejora del currículo y de las practicas pedagógicas.

El plan de estudios de esta Maestría consta de diversas asignaturas, entre ellas: Investigación educativa para la innovación; instrumentos de recolección de datos en la innovación curricular; métodos para el desarrollo de proyectos innovadores; evaluación de proyectos curriculares; y, seminario de informe de la práctica.

Chan Chi destacó que esta oferta educativa está reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); además, cuenta con un sistema de tutorías individuales como guía para el trabajo del estudiante y un plan de estudios flexible que permite la movilidad académica nacional e internacional.

También, dijo, hace énfasis en la práctica en escenarios reales y está vinculada con instituciones de educación superior y otros sectores sociales.

Por último, recordó a todos aquellos interesados en estudiar la Maestría en Innovación Educativa es necesario seguir el proceso institucional de ingreso establecido por la Secretaría General de la UADY.

Además, se tienen como requisitos ser egresado de licenciatura en las áreas de educación y pedagogía, aprobar el examen de conocimientos y demostrar interés, disposición y motivación al programa, entre otros.

Para consultar más información sobre el plan de estudios de la Maestría, se puede visitar la página www.educacion.uady.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here