viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llama a combatir la desinformación

Lap, Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que el Poder Judicial Federal (PJF) y los medios de comunicación deben combatir la desinformación.

“Sin información, no hay libertad. Sin libertad, no hay país. De este tamaño es nuestra responsabilidad compartida”, afirmó la ministra, durante una reunión con los reporteros que cubren las actividades del máximo tribunal.

Explicó que la labor de la prensa es indispensable para la protección de las instituciones y dar certeza al futuro.

El periodismo que ustedes practican nos complementa, fortalece la labor de este tribunal constitucional en su mandato fundamental de salvaguardar la supremacía constitucional y con ello, de construir un país en el que, además de vivir en paz y con seguridad, podamos vivir con certeza del futuro.

“Su quehacer cotidiano es toral, para dar a conocer cuáles son nuestros derechos y cómo podemos demandar su cumplimiento, qué responsabilidades tenemos, cuáles son los espacios de actuación de los poderes y de las instituciones que conforman el Estado Mexicano”, añadió la presidenta del PJF.

Afirmó que juzgadores y periodistas comparten el reconocimiento de la relevancia que tienen los derechos humanos en la vida cotidiana, así como el valor de la igualdad, indispensable para poder ejercerlos.

ADVERTISING

“Compartimos mucho y en el marco de esta vinculación les invito, nos invito, a combatir la desinformación. A fomentar una mayor pedagogía pública que nutra a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y, consecuentemente, en la forma de vivir cada una de sus vidas. Comuniquemos lo que es. Eso habla de quienes somos. No hay más2, señaló Piña Hernández.

Populares