domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Respalda Sheinbaum iniciativa de AMLO de aumento al salario mínimo

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia por Morena, PT y el PVEM, afirmó que está “totalmente de acuerdo” con la iniciativa de ley que va enviar el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que el salario mínimo aumente y nunca esté por debajo de la inflación.

Sostuvo que con esta iniciativa y todos los programas y obras que ha realizado López Obrador demuestra que es el mejor presidente que ha tenido el país.

“México ha cambiado mucho en cinco años, tan solo el día de hoy el presidente en Río Blanco en Veracruz dio una noticia que estamos totalmente de acuerdo de hecho la habíamos estado diciendo en distintos lugares, va enviar una iniciativa para que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación y para que se recuperen las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

“Ahora que llegue el segundo piso de la transformación primero vamos a mantener los programas sociales y garantizar que siempre estén por encima de la inflación. Vamos a garantizar que el salario mínimo esté por encima de la inflación siempre”, dijo.

Al encabezar una asamblea con militantes de Huixquilucan, Claudia Sheinbaum sostuvo que este año el pueblo de México tiene que tomar una decisión y la decisión es si se continúa con la transformación de la vida pública o México regresa al pasado de corrupción y privilegios.

¿Que dice Huixquilucan; transformación o corrupción?, preguntó a los asistentes y pidió levantar la mano a los que quieren seguir con la transformación. La respuesta de los militantes fue unánime de votar por continuar con la transformación. “Así está el grito en todo el país”, expresó.

En el acto estuvo la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aunque entre el público y no en el templete; así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo; el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, Gerardo Fernández Noroña; los precandidatos a Senadores de la República, Mariela Gutiérrez Escalante y Higinio Martínez Miranda.

PUBLICIDAD

En Edomex, Claudia Sheinbaum habló de los logros que ha tenido el gobierno de AMLO. Foto Javier Salinas



Durante su discurso, la precandidata única Sheinbaum Pardo hizo un recuento de las obras y los programas emprendidos por López Obrador como el programa insignia de la pensión de adultos mayores a más de 13 millones de personas y la escuela es nuestra que surgió en la Ciudad de México cuando fue jefa de gobierno, de los cuales afirmó que los va mantener y tendrán recursos para que siempre que esté por encima de la inflación.

“La pensión universal nunca va quedar por debajo de la inflación, la vamos a seguir aumentando para que siempre esté por encima de la inflación y tengan los adultos mayores su poder adquisitivo”.

También, destacó la edificación de la mega farmacia en Huehuetoca y la implementación del programa IMSS bienestar que prometió consolidarlo “porque el acceso a la salud es un derecho, vamos a hacer que todas las clínicas y hospitales tengan los médicos suficientes y medicinas gratuitas para todos”.

“¿Cómo le hizo el presidente para hacer tanta cosa?… erradicó la corrupción y los privilegios del gobierno y alcanzan los recursos públicos para destinarlos al pueblo de México, esa es la cuarta transformación”.

Ante cientos de militantes, Sheinbaum Pardo apuntó que Huixquilucan es como imagen del neoliberalismo porque hay una desigualdad tremenda; “aquí viven los más ricos y se olvidaron de los más pobres y de los pueblos originarios. Y por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan y entre todos tenemos que ganar Huixquilucan para 2024 y consolidar la cuarta transformación”.

También, se refirió a las próximas encuestas se realizarán en el estado de México para elegir precandidatos por Morena a las alcaldías y diputados locales. Manifestó que habrá democracia y que los resultados se van a respetar, pero llamó a los militantes y precandidatos a mantener la unidad independiente del resultado de las encuestas.

Antes en Toluca, la precandidata única a la Presidencia por Morena, PT y el PVEM sostuvo un encuentro nacional con el magisterio, donde expresó que en México la educación pública es la mejor de las educaciones gracias a la gran labor de los maestros y maestras.

Consideró que la Cuarta Transformación defiende como ningún otro modelo a la educación pública, contrario a lo que sucedía en el período neoliberal. ‘’Minimizaron al Magisterio Nacional, se acabó ese periodo del neoliberalismo en donde todo lo público parecía que lo querían desaparecer, valoraron la educación particular como si fuera mejor que la educación pública, es falso, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México’’.

Por lo anterior, destacó que con la 4T quedó demostrado que los estudiantes, los profesores y profesoras de México son una prioridad, esto con programas como la beca para jóvenes que estudian en preparatoria y particularmente con la basificación de más de un millón de maestros y maestras.

Populares