viernes, junio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Sedeculta y Radio Educación refrendan alianza para difundir cultura yucateca

Con los objetivos de respaldar el trabajo de la comunidad artística, acercar información sobre proyectos o espacios de esta índole y aportar a la promoción turística de Yucatán, que fomenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal, firmaron un convenio la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y Radio Educación.

El documento que suscribieron la titular de la dependencia, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, y el director de la difusora, Jesús Alejo Santiago, permitirá a audiencias de todo México estar al tanto de las actividades que este sector genere desde la entidad.

De igual manera, señala la importancia de que los contenidos que transmite Señal Kukulkán, en el cuadrante de 107.9 mega Hertz XHYRE de frecuencia modulada (FM), sigan dando voz a quienes impulsan el patrimonio, desde lo más actual.

“Somos privilegiados de tener esta estación; es importante tener esta vinculación, para tener diálogo y poder decir de Yucatán todo lo que deseamos promover, la cultura, música, y tenemos un equipo excelente y, sobre todo, atrayendo al público y a las juventudes”, subrayó la funcionaria.

Alejo Santiago puntualizó que esta sinergia detonará el alcance para llegar a todos los rincones del país y que “los pueblos originarios, en este caso, la cultura maya, es fundamental y nosotros, como emisora pública, tenemos el poder de transmitir y compartir esas historias, esa riqueza cultural”.

Tras refrendar los compromisos, se designó como responsables a los respectivos encargados de Producción y Planeación de Radio Educación, Adriana Solórzano y Alejandro Arana, y a Pablo Andrés Tamayo Herrera, de Sedeculta.

Fueron testigos, en las oficinas de la estación, dentro del edificio de la dependencia, las directoras de Asuntos Jurídicos, Lizbeth Medina Rodríguez; de Promoción y Difusión Cultural, Diana Fernández Bravo; y la jefa del Departamento de Comunicación, Jazmín González Ruiz, todas de la Secretaría.

Populares