viernes, junio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

AMLO a militares en activo,retiro y familiares de ellos detenidos : tengan confianza,van a ser atendidos y escuchados

Tras haberlos señalado como miembros del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió el tono hacia militares que protestaron contra su gobierno, pues les pidió que le tengan confianza de que se les hará justicia.

Aprovechó para señalar que estas protestas son una muestra de que su gobierno no es una dictadura, ya que hasta los militares tienen libertad de protestar.

El domingo pasado, militares en activo, en retiro y familiares de ellos realizaron protestas en 15 ciudades del país pidiendo justicia para los elementos presos por causa de sus acciones en servicio y para exigir que se les dé margen de acción ante la delincuencia organizada.

El viernes, sabiendo que se organizaban las protestas, AMLO las desestimó diciendo que detrás de ellas estaba el crimen organizado, pero el impacto de las quejas ha crecido y hoy tuvo que cambiar el “tonito”, como él suele decir.

En su conferencia mañanera, dijo que si los elementos presos son inocentes, serán liberados.

Ya no dijo que había una intención de afectar a su gobierno, sino que “tienen todo el derecho a expresarse y que tengan confianza que no se actúa bajo presión. El gobierno que represento no está sujeto a chantajes de nadie, actuamos siempre con apego a la legalidad y justicia.

“Que tengan confianza si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito van a ser atendidos, escuchados, y si están en la cárcel van a ser liberados si son inocentes”.

Las protestas se organizaron luego de que cuatro militares fueron vinculados a proceso tras matar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, argumentando que vieron movimientos sospechosos y oyeron un “estruendo”.

Populares