lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Vecinos del relleno sanitario reciben atencion medica por incendios

El Ayuntamiento de Mérida trabaja ininterrumpidamente en la comisaría de Chalmuch para brindar los servicios médicos y de emergencia a toda la población que requiera atención debido al humo que se desprendió del Relleno Sanitario que tiene a su cargo la concesionaria Veolia reporta la autodadad en un comunicado:

Desde el primer reporte del incendio en el Relleno Sanitario, el Ayuntamiento su sumó a los esfuerzos de los servicios de emergencia y la concesionaria Veolia con pipas de agua, maquinaria pesada y personal para sofocar este siniestro. En este momento está controlado y se trabaja para evitar se reactive.

A través de los diferentes mecanismos de atención ciudadana (vía Ayuntatel, correo electrónico y redes sociales), el Municipio mantiene abierta una línea de diálogo con las y los vecinos de Caucel para atender sus inquietudes y canalizar los apoyos correspondientes a la zona.

Desde el primer momento que se registraron las afectaciones en la zona, el Municipio destinó de forma permanente los servicios médicos que ofrece el programa de la Feria de la Salud, enfocados en la atención de las vías respiratorias, con el objetivo de acompañar, darle seguimiento y apoyar a las familias que viven en la comisaría.

De forma permanente está el personal de las direcciones de Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, DIF Municipal, Gobernación, la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal de Mérida, Servicios Públicos Municipales, entre otros, que de manera constante dejaron brigadas para atender cualquier emergencia que surgiera mientras se realizan los trabajos dentro del Relleno Sanitario.

El Alcalde Renán Barrera Concha instruyó a las direcciones municipales permanecer en el lugar para brindar esta atención a las y los habitantes, habilitar un refugio para las personas que lo requieran, dispuso camiones y unidades de traslado para las familias, así como mantuvo la vigilancia de la Policía Municipal para evitar cualquier incidente delictivo en los hogares de quienes decidieran trasladarse al refugio.

Asimismo, los servicios que brinda el Municipio también se hicieron extensivos a los animales de compañía de la población para brindarles atención veterinaria, revisión de las mascotas y evitar que tengan complicaciones.

Finalmente, la autoridad municipal está enfocada en la terminación de las tareas de emergencia en el Relleno Sanitario, para analizar y revisar los pormenores de este incidente y la situación de la concesionaria, sin embargo, ya se adelantó en un programa para prevenir futuros accidentes como son dotar de una cubierta en el lugar, asignación de material para sofocar llamas, protocolos de actuación de los trabajadores en caso de un siniestro, entre otras medidas.

Populares