martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UNESCO anuncia evento por Dia Mundial de la Radio 2022

 

Este año el lema elegido para celebrar el Día Mundial de la Radio es La Radio y la Confianza. Con más de un siglo de historia, la radio es uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso. Aun así, no todos los ciudadanos creen que reciben la información que necesitan.

Los actuales acontecimientos mundiales y la pandemia de la COVID-19 han erosionados la confianza de los medios en general, alimentada por la circulación de contenidos falsos.

Siendo uno de los medios más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales; la radio tendrá como eje el tema principal:  «Radio y confianza».

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2022, la UNESCO convoca a las estaciones de radio de todo el mundo a celebrar la 11ª edición de este evento y más de un siglo de radio, celebrado cada 13 de febrero.

CONFIANZA: TEMA Y SUB TEMAS

Además del tema principal, la celebración comprenderá tres sub temas: Confianza en el periodismo radiofónico, confianza y accesibilidad; y Confianza y viabilidad de las estaciones de radio.

Para más detalles del evento, visita la web oficial de la UNESCO en el siguiente enlace. Participa y conéctate en las redes con el hashtag #WorldRadioDay.

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2022, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que celebremos la undécima edición de este evento y más de un siglo de radio

 

Populares