martes, febrero 27, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Xóchitl: mejor el segundo piso de la casa de los mexicanos y no el de la 4T

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se pronunció por un México de clase media, por lo que dijo que ayudará a echar segundos pisos de las casas de los mexicanos y se opuso al segundo nivel del actual gobierno prometido por la aspirante oficialista.

En un video difundido en sus redes sociales, la hidalguense mostró su rechazo a la promesa de Claudia Sheinbaum de echar el segundo piso de la “cuarta transformación”, y propuso al ciudadano, en cambio, “ayudarte a que tú construyas el segundo piso de tu casa”.

Debe recordarse que, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, Sheinbaum fue responsable de la construcción del segundo piso del Periférico a pesar de ser la secretaria de Medio Ambiente, por lo que esa obra no le correspondía, además de que con esta se fomentaba el uso del automóvil, lo que quería decir mayor contaminación atmosférica, y se ha beneficiado principalmente a la población de mayores ingresos. Por si fuera poco, buena parte de la información de esa obra estuvo reservada por años, un atentado a la transparencia.

Sobre las puntas de varillas que son cubiertas generalmente con una botella de plástico que asoman en la parte alta de muchas construcciones de colonias y barrios populares, Gálvez afirmó: “Quiero un México donde los castillos de varilla se conviertan en las paredes para que tu casa pueda crecer como tus sueños”.

Ello muestra la aspiración de movilidad social: “Estos castillos de varilla representan la actitud entrona y de trabajo de la clase media, de la gente que cree que su esfuerzo la hará salir adelante”.

La precandidata remató de la siguiente manera: “Un México de clase media es un México que no claudica ni renuncia porque sabe que quiere, puede y merece más”.

CLASE MEDIACLAUDIA SHEINBAUMELECCIONES 2024SEGUNDO PISO

Populares