AMLO defendió su propuesta para que el gobernador de Quintana Roo llegue a la embajada de México en Canadá.

0
170

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su propuesta para que llegue a la embajada de México en Canadá el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se encamina a que pueda seguir impulsando el turismo desde ese país hacia el estado de la península de Yucatán.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo, creo que es el segundo país con más turistas que visitan ese estado después de Estados Unidos, entones Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo, que es una alternativa que beneficia a muchos, el turismo tiene esa cualidad de que no sólo produce, genera riqueza, sino distribuye la riqueza, viven del turismo millones de mexicanos”.

El mandatario federal informó en la mañanera de este lunes que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe hacer el trámite ante el gobierno de Canadá, para que éste dé su beneplácito, y posteriormente el Senado tendría que aprobar la designación del gobernador de oposición –que está por concluir su periodo— y después de eso se daría el nombramiento. “Ojalá y se haga pronto”, apuntó el mandatario.

Insistió en que se necesita seguir impulsando la actividad turística, a la par de cuidar el ambiente y garantizar la seguridad pública. “Se está haciendo un buen trabajo en este asunto, en esta materia, y Carlos va a ayudar bastante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here