domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Concluye Amafore traspaso de 24.2 mil mdp de cuentas inactivas al Fondo de Pensiones

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) confirmó la tarde del lunes que concluyó con la transferencia de recursos existentes en las cuentas inactivas al Fondo de Pensiones para el Bienestar

Como lo informó el precedente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, la Amafore señaló que el monto total de recursos que se envió al fideicomiso establecido en el Banco de México fue de 24.2 mil millones de pesos. 

En un comunicado el organismo señaló que dentro del proceso para realizar la transferencia, las Afores realizaron en colaboración con la autoridad una revisión exhaustiva para determinar cuáles eran las cuentas que caían en el supuesto de pertenecer a personas mayores de 70 años en el caso del IMSS y 75 años en el caso del ISSSTE y que tuvieran un año de no cotizar a la seguridad social.

“Tal como lo establece la ley, en días pasados la autoridad hizo una solicitud formal en la que determinó que las Afores transfirieran los saldos en administración de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, que caigan en la categoría antes mencionada” destacó la Amafore. 

Agregó que de acuerdo con la solicitud de la autoridad y en cumplimiento con la regulación, las Afores comunicaron a los trabajadores titulares de las cuentas individuales transferidas, por los medios que tenían a su alcance, que dichos recursos serían transferidos y que sus derechos a reclamarlos se mantienen vigentes sin importar este movimiento. 

Asimismo, si el trabajador quisiera consultar si sus recursos fueron transferidos al fondo, puede investigarlo entrando al portal Afore Web: https://www.aforeweb.com.mx/pensiones-bienestar 

“Se enviará en los próximos días al último punto de contacto registrado de cada trabajador una constancia de transferencia de los recursos de esta subcuenta. Asimismo, en el próximo mes de septiembre, se generará un estado de cuenta con los últimos movimientos bajo la administración de la Afore. Posteriormente, el estado de cuenta que se entregará reflejará los reportes de rendimientos del Fondo de Pensiones para el Bienestar”, señaló.

Populares