viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Encabezan Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes evento de la CNC

Xalapa, Ver. Con la presencia de Beatríz Paredes, la precandidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, arribó a la sede Ganadera Ylang Ylang, donde de Boca del Río, donde encabezaron el evento del 109 Aniversario de la Ley Agraria organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Entrevistada previo al evento, dijo que estaba preocupada porque después de 20 horas desde que ocurrieron los hechos en Buena Vista, Guerrero, donde la comunidad fue atacada con drones, el gobierno no había informado sobre lo ocurrido.

“En el último comunicado del gobierno de Guerrero dice que se trasladaban a la comunidad, tuvieron parte de la noche para llegar, y esperamos que en el transcurso de la mañana dijeran qué es lo que pasa en la comunidad, cuál es la condición en que se encuentran los habitantes”.

Xochitl Galvez condenó la violencia contra la población civil, “es delicado que la delincuencia esté atacando poblados con drones, eso ya se había visto por parte de la Familia Michoacana en Guerrero, ya se habían reportado algunos incidentes de ese tipo, y al parecer se ha decidido abandonar a esas comunidades a su suerte, son pequeños poblados aislados en al cierra, y me parece muy delicado”.

La precandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” lamentó también los homicidios de tres precandidatos, uno de Movimiento Ciudadano y dos de la alianza Fuerza y Corazón por México”.

También criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por emitir un mensaje en donde asegura que su corcholata será la próxima presidenta, y él no se da cuenta que esta es una decisión de los mexicanos. El tinte, todos los recursos, todos los medios, y es evidente la elección de estado. Vamos a seguir exigiendo que saque las manos de la elección”.

El evento estuvo presidido por Leticia Barrera, presidenta de la CNC Nacional y el Presidente de la CNC en Veracruz, Manuel Guerrero, y José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Veracruz.

Populares