martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Explota ducto de gas de Pemex en Tabasco

Un ducto de gas etano ubicado en Huimanguillo, Tabasco, localizado en un campo petrolero de Pemex explotó provocando llamas de hasta seis metros de altura y la inmediata evacuación de las instalaciones.

En redes sociales se divulgó el video del impactante accidente, el cual, según versiones recogidas por algunos medios, fue provocada por un golpe que dio un máquina pesada.

La línea es operada por la sección 26 del sindicato de Pemex y corre de Cárdenas a Huimanguillo. La expliosión tuvo lugar en la Estación Paredón.

No se reportan personas heridas al momento, y Pemex no ha dado una explicación oficial sobre las causas del accidente que es atendido por personal de emergencia municipal y de la paraestatal.

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, informó que luego de la explosión se registró un sismo de baja intensidad en la zona. Las autoridades también dijeron que no hay afectaciones a viviendas.

Al respecto, el director de etcétera, Marco Levario Turcott recordó que Huimanguillo, Tabasco, es el mismo lugar del que la senadora Xóchitl Gálvez denunció la quema de gas permanente por parte de Pemex, que provoca intensa contaminación en la zona. La quema de gas denunciada por la legisladora tiene lugar en el Campo Quesqui.

La explosión de hoy se registró en la Estación Paredón, en el mismo municipio, lo que exhibe la falta de mantenimiento, infraestructura y protección al medio ambiente. Esto, mientras también en Tabasco se construye una refinería que ha sobrepasado todas las estimaciones de costos y no se sabe cuándo producirá combustible y será rentable, además de que se inunda con frecuencia.

Populares