Inicia Universidad de los Mayores talleres presenciales

0
121

Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2022.- Un total de 120 adultos mayores iniciaron de manera formal su capacitación en los 22 talleres organizados para el periodo de septiembre a noviembre de este año, a través de la Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la ceremonia inaugural, celebrada en el Centro Institucional de Lenguas (CIL-UADY), el rector, José de Jesús Williams, detalló que estos talleres abarcan temas sobre ejercicio físico, actividades lúdicas, nutrición, música y arte.

Enfatizó que para la UADY ha sido muy gratificante la respuesta que se ha tenido por parte de los participantes a lo largo de estos cuatro años que lleva funcionando la UM, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado este programa, como lo son la pandemia por Covid-19 y su adaptación a los entornos virtuales.

“Con la Universidad de los Mayores se ha demostrado que la educación no tiene edades, y que esta misma contribuye a una mejor calidad de vida para las personas que se han acercado e involucrado en la oferta educativa”, apuntó.

Por su parte, la responsable de la UM, Julieta Guerrero Walker, informó que en esta ocasión se inscribieron un total de 120 adultos mayores a los 22 talleres que se ofertaron en la convocatoria, de los cuales, en esta ocasión 14 serán presenciales y ocho virtuales.

Precisó que las sedes en donde se imparten estos los talleres presenciales son el CIL-UADY y las facultades de Arquitectura, Medicina, Enfermería, Ingeniería Química y Matemáticas.

Algunos de los talleres que cursan los adultos mayores en este periodo son: alimentación correcta y ejercicio físico; guitarra popular; apreciación de las artes virtuales a través de la experimentación creativa; pintura en cerámica; cultura y artes populares chinas; panes saludables; y acondicionamiento físico, entre otros.

Como se recordará, la Universidad de los Mayores es un programa que tiene como objetivo fomentar la participación de las personas adultas mayores en actividades académicas que contribuyan al desarrollo humano y a su calidad de vida, mediante la generación de una amplia oferta educativa enfocada a este sector de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here