lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La CIRT celebra que la SCJN haya invalidado reforma a Ley de Telecomunicaciones; refrenda libertad de expresión, dice

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma de 2017 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) celebró la decisión en defensa de la libertad de expresión, aunque pidió esperar hasta que se conozca la versión definitiva de la sentencia.

Una vez que el Pleno de la SCJN determinó que, por violaciones al proceso legislativo, la reforma de 2017 es inválida, la CIRT publicó un tuit en el que saludó la decisión: “Hoy la @SCJN refrendó el derecho a la Libertad de Expresión, esperemos la sentencia que será la versión oficial”.

José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, reconoció la determinación de la Corte, la que, dijo ratifica “su compromiso con la libertad de expresión”. Ahora respetemos sus tiempos y que dé a conocer la resolución final”.

De la CIRT, García Herrera también refrendó “su compromiso por la no desinformación; esa fue y será nuestra lucha por las audiencias”.

El dirigente explicó que la resolución del Pleno de la SCJN frena judicialmente “el intento de obligar a los concesionarios de radio y televisión a distinguir entre opinión e información al presentar una noticia y todo intento de sobrerregular a la radio y televisión mexicana”.

Pero, para evitar especulaciones, llamó a esperar el engrose de la resolución, lo que constituirá la sentencia final sobre el asunto. Pero insistió en que la SCJN protegió la libertad de expresión en radio y televisión, y que ahora el Congreso puede emprender una reforma en la materia, pero escuchando a todas las voces involucradas en el asunto. En ese sentido manifestó la disposición de la CIRT, “como órgano de consulta y colaboración”, a participar en el diálogo.

Antes de la sesión de este lunes, García Herrera había comentado que habían estado trabajando con los ministros de la SCJN para que estos entendieran “el tema que para nosotros es muy importante: la libertad de expresión”.

También se había manifestado en contra de las regulaciones que busquen censurar o restringir la libertad de expresión.

Populares