domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Peso continúa perdiendo; cotiza a 18.92 por dólar

El tipo de cambio comenzó la sesión de este miércoles con una depreciación de 1.90 por ciento o 35.3 centavos para cotizar alrededor de 18.92 pesos por dólar.

En las últimas horas la moneda mexicana tocó un mínimo de 18.5113 y un máximo de 18.9929 pesos por dólar, nivel no visto desde el 20 de marzo de 2023, cuando los mercados estaban afectados por el desorden bancario de Estados Unidos. El peso es una moneda que se negocia alrededor del mundo las 24 horas del día.

Según analistas, la depreciación del peso mexicano sigue motivada por la nueva mayoría que se configurará en el Congreso mexicano a partir de septiembre, que abre la puerta a reformas constitucionales propuestas por la coalición gobernante, incluida una al Poder Judicial.

El peso recortó esta mañana parte de sus pérdidas tras la publicación en Estados Unidos de la inflación de mayo que se ubicó en una tasa anual de 3.27 por ciento, desacelerándose por segundo mes consecutivo y ubicándose por debajo de la expectativa del mercado de 3.38 por ciento.

En los mercados de capitales la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada de este miércoles con una ganancia de 1.7 por ciento.

Populares