lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Protección y cuidado ambiental, prioridad para el gobierno ciudadano de Vida Gómez Herrera

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán resalta el trabajo de las asociaciones civiles enfocadas al cuidado de la naturaleza.

Mérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2024.-

La protección de las diferentes especies como parte de la responsabilidad ambiental estará incluida en la agenda pública del gobierno emanado de Movimiento Ciudadano, que propiciará un estado en armonía con la naturaleza.

Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, visitó el refugio Proyecto Santa María, asociación civil sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de aves, donde José Pierre Medina explicó cada una de las acciones que realizan.

Vida, acompañada por Gerardo Ocampo, destacó el trabajo que realiza la agrupación, y resaltó la importancia de contar con asociaciones civiles enfocadas a la preservación ambiental, pues cada especie tiene un papel que cumplir en el ecosistema.

El gobierno debe hacer su parte, reiteró. Por eso el gobierno ciudadano que queremos encabezar implementará políticas de cuidado ambiental como la protección y rescate de especies, y sobre todo la educación ambiental.

Proyecto Santa María tiene como misión la conservación de las aves, en su mayoría loros pero también otras especies, y hace tareas de rescate para rehabilitarlas y liberarlas en su hábitat.

José Pierre habló sobre la labor que realizan para difundir, promover y preservar la belleza natural, impulsando la educación ambiental como directriz.

“Buscamos no solo salvar a las aves y sus hábitats, sino también construir puentes sostenibles con las comunidades locales, pues tenemos como misión ser el epicentro de la ciencia, educación, difusión y conservación de las aves de Yucatán”, anotó.

Indicó que Proyecto Santa María trabaja para consolidar un refugio de protección y conservación para las aves de la Península de Yucatán, conectar con instituciones educativas e investigativas, sembrar semillas de conciencia sobre la importancia de cuidar a aladas amigas y su hogar, y emprender una variedad de actividades para combatir la degradación ambiental.

Populares