miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Tabasco: niño de 11 años muere tras defender a su madre de ser secuestrada

El menor Emiliano fue auxiliado por vecinos luego de ser baleado, pero posteriormente falleció en el hospital. Captura del video difundido en redes sociales

 Unas 24 horas después del asesinato del adolescente Emiliano, de apenas 11 años, en una zona de Paraíso, el gobierno del estado reaccionó señalando que la Fiscalía General del Estado (FGE), está investigando el caso y que será al terminar las investigaciones que se informaría debidamente.

La muerte del adolescente en su intento de evitar que secuestraran a su madre ha consternado al pueblo tabasqueños, sobre todo luego de circular un video en que antes de fallecer gritaba que no quería morirse.

El suceso ocurrió la tarde del martes cuando Emiliano y su madre caminaban en el área de las calles 18 de octubre y 5 de mayo, a la altura del libramiento a la refinería Olmeca, cuando los interceptó un grupo de hombres armados con la intensión de levantar a la mujer, Emiliano en su intento de proteger a su mamá forcejeó con los delincuentes y fue cuando recibió al menos cinco disparos, según narraron vecinos del lugar.

El altercado llamó la atención de los lugareños por lo que los maleantes emprendieron la fuga, en tanto el menor cayó herido. Los vecinos corrieron a auxiliarlo mientras otros pidieron apoyos a las autoridades y fue así que hasta el sitio arribó una patrulla de la policía de Paraíso, lo mismo paramédicos del Instituto de Protección Civil del municipio, quienes trasladaron al menor a un hospital donde momento más tarde falleció.    

En las redes sociales se viralizó un video en el que se ve al menor herido, boca arriba, y pedía a los vecinos “no me quiero morir”, al mismo tiempo se escucha el grito de su madre angustiada al ver su hijo tirado en el suelo por los impactos de bala.

De inmediato surgió la reacción de los usuarios, algunos demandando seguridad en el estado de Tabasco, y otras voces a través de Faceebook y grupos de Whatsapp, acusaron  a los gobiernos federal y estatal de la violencia que priva en el estado.   

Aunque no hay un reporte oficial, fueron lugareños quienes dijeron a La Jornada que fue debido a la intervención del menor que su madre finalmente no pudo ser plagiada por los criminales, y dijeron que los gritos que se escuchan en el video son los de la mamá del adolescente.

Fue esta tarde de miércoles cuando el gobierno de Tabasco reaccionó ante este caso y mencionó que se investigan los hechos en el que un adolescente de 11 años perdió la vida en el municipio de Paraíso al tratar de evitar que su madre fuera secuestrada.

En su cuenta X, el vocero del gobierno del estado Juan Carlos Castillejos, a las 15:05 horas de este miércoles, escribió: “En relación al fallecimiento del adolescente baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente”, dijo.

Populares