jueves, abril 18, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Toda la Radio

El recuerdo mas lejano que tengo de escuchar radio es en mi tierra Zacatecas. Al pie de sierra de Fresnillo en casa de mi abuela. Pero el radio no era de mi abuela sino un vecino que su casa estaba a unos 200 metros.
El sonido bañaba todo el pueblo de Los Sauces. Su musica, sus anuncios leídos por el locutor, saludos de amor, notificaciones de fallecimientos y hasta recados de burros perdidos, eso sonaba en la emisora. Con el paso de los años en el Bajio, de madrugada y camino a la escuela, de cada casa se desprendía el sonido de las radios, con musica y locutores dando la hora y animando al auditorio a iniciar la jornada con alegria y entusiasmo. A la vuelta de los años comencé a trabajar en la Radio y descubrí la magia de crear mensajes para un publico que no podía ver pero sabía que estaba ahí. Muchos años después sigo trabajando en este increíble medio de comunicación que han matado varías veces pero nunca muere. Que si nació la televisión, que si ya tenemos Walkman, que el iPod, que los podcast, en fin, todas estas tecnologías abrevan de la fuente natural: La Radio.
Agradezco a mucha gente que me ha formado y acompañado en este gran viaje. A todos un gran abrazo en este dia en que celebramos a La Radio. Viva toda la radio.
Gerardo Vargas

Populares