Van 692 réplicas después del sismo de ayer, informa Protección Civil Federal

0
90

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que a pesar de que el sismo registrado este lunes a las 13:05 al año una magnitud de 7.7 con epicentro en Coalcoman, los daños a la infraestructura y viviendas no son de consideración. Tras lamentar el fallecimiento de las personas, señaló que las entidades que resintieron mayores afectaciones son Colima y Michoacán.

Durante la conferencia presidencial, la funcionaria mencionó que a partir de que se registró el sismo, se han producido 692 réplicas , la más intensa de ellas reportada a las 3:22 de la madrugada con una magnitud de 5.8 grados aunque no detalló mayores daños.

Señaló que se desplegaron más de 3 mil 600 elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional que activaron sus planes de auxilio a la población.

Velazquez mencionó que en sus primeros recorridos, es posible ubicar la mayor afectación en Colima y Michoacán. Indicó que en la primera entidad se reportaron dos fallecidos en Manzanillo. Una mujer que fue severamente lastimada y un hombre que tuvo severas heridas por el colapso de un techo en una plaza comercial.

Hubo nueve lesionados en Manzanillo y Tecoman, 153 viviendas afectadas por daños estructurales y fachadas, dos templos y 20 inmuebles, siete unidades médicas, ocho derrumbes carreteras, revisión de presas por grietas.

En tanto, en Michoacan, se registró solamente un lesionado, hubo 30 escuelas con daños y 21 unidades médicas afectadas. Mañana se dará con mayor precisión los daños en estos los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un día difícil pero la gente se comportó con aplomo, «tuvimos suerte, fue un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores. Así como se puede decir, qué mala suerte, el mismo día a la misma hora, también lo otro, que buena suerte que no pasó a mayores».

Sostuvo que el resultado no fue tan dramático ni tan grave, afortunadamente, aunque algunos podrán atribuirlo a la mala suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here