Inicio portada La publicidad del gobierno no es un favor a los medios es...

La publicidad del gobierno no es un favor a los medios es porque los medios tienen una función social: AMLO

1051
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que el Estado tiene la obligación de apoyar a los medios de comunicación para que no cierren, además de que no puede entregar únicamente recursos a quienes hablan bien del gobierno y restringir la publicidad oficial a los opositores.

En su habitual conferencia matutina, en la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario reiteró que en su administración ya no va haber el llamado “chayote” porque se va a transparentar toda la publicidad oficial. Refirió que en este año se autorizaron alrededor de 4 mil 200 millones de pesos para publicidad oficial, lo que significa la mitad del ejercicio del año anterior.

“Ese dinero se va a utilizar para la publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con qué criterios: tiene que ver el alcance que tienen los medios, la independencia de los medios, que sean medios autónomos, independientes, no sólo del gobierno sino también de grupos de intereses creados. Tendrá que ver con la dimensión social de los medios, tendrá que ver también si son medios, empresas o profesionales del periodismo, en fin, una serie de factores que se tendrán que tomar en consideración”, señaló.

López Obrador también expuso que la publicidad gubernamental no es un favor a los medios sino que los éstos, ya sean públicos o privados, tienen la función social de informar, por lo que el Estado tienen la obligación de apoyarlos.

En ese sentido, el Ejecutivo subrayó que con el presupuesto público, que es dinero de todos los ciudadanos, el Estado tiene que apoyar a los medios para que no desaparezcan, como se hace en todos lados.

“Lo que está mal es la corrupción, emplear mal el presupuesto, que se utilice de manera tendenciosa, que se de recurso de publicidad a quienes hablan bien del gobierno y no entregar apoyos a los opositores, eso es lo que está mal, pero tiene que haber presupuesto para la difusión, la publicidad, que tiene el propósito de garantizar el derechos a la información y de apoyar a los medios”.

Finalmente agregó que en un sistema democrático es fundamental que existan medios de información y que existan los medios de información que sean necesarios, es decir, no limitar el número de medios al recortar la posibilidad de que tengan recursos por publicidad. “Desde luego tenemos que bajarle porque era mucho, ahora sí que se pasaban, entonces, poquito porque es bendito”, concluyó.

Artículo anteriorMauricio Vila Dosal promueve y plantea en España estímulos fiscales. Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019.Inversiones y empleos
Artículo siguienteRetornan las serenatas universaitarias a la UADY. Acciones en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí