viernes, febrero 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Mujeres mayas yucatecas víctimas de violencia política en razón de género . Seminario de liderazgo

Arkemetría Social A.C.; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD) y el Instituto Nacional Electoral, convocan a mujeres mayas yucatecas interesadas en formarse para la atención y el acompañamiento a las mujeres mayas yucatecas víctimas de violencia política en razón de género en el:
Seminario de liderazgo para la atención y el acompañamiento a las mujeres mayas yucatecas víctimas de violencia política en razón de género (VPMRG)
La violencia política es todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidos amenazas, coerción, o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o privada.
Objetivo del Seminario:
Contribuir a la formación de liderazgos de mujeres que coadyuven con sus conocimientos a prevenir, visibilizar y denunciar casos de Violencia Política en Razón de Género (VPMRG) contra las mujeres mayas yucatecas, con el fin de garantizar el ejercicio libre y pleno de sus derechos políticos en igualdad de condiciones respecto a los hombres.
¿A quién va dirigido?
El Seminario está dirigido a mujeres mayas yucatecas integrantes de la sociedad civil organizada, mujeres militantes de partidos políticos, regidoras, activistas interesadas y mujeres líderes de sus comunidades, con el fin de generar acciones de atención desde la sociedad civil.
Generalidades
· Inicio: 17 de agosto 2023
· Modalidad: Híbrida (3 sesiones en línea y 3 presenciales)
jueves 17 de agosto – sesión en línea
jueves 31 de agosto – sesión presencial
jueves 14 de septiembre – sesión en línea
jueves 28 de septiembre – sesión presencial
jueves 12 de octubre – sesión en línea
jueves 26 de octubre – sesión presencial
2 / 2
· Duración: 6 sesiones (3 meses)
· Cupo Máximo: 30 personas
· Sede presencial: Hotel Plaza Mirador, Mérida, Yucatán (Calle 70 Núm. 541A, entre Calle 67, Centro histórico. CP 97000)
· Horario: jueves de 4 a 7pm
· El proceso de formación no tiene costo
Existe apoyo de viáticos para mujeres mayas de municipios.
Requisitos
· Ser de Yucatán, integrante de la sociedad civil, activista interesada, militante de algún partido político o mujer líder de tu comunidad.
· Contar con un dispositivo con conexión a internet.
· Utilizar la plataforma Zoom.
· Llenar y enviar:
o hoja de registro / inscripción y carta compromiso de aprendizaje firmada, disponibles para descargar en la página: https://arkemetria.org.mx/
o Identificación oficial (INE) y

Populares