Problemas de acceso,dudas e informacion incompleta en convocatoria de medicos especialistas

0
143

Desde la apertura de la convocatoria para la contratación de médicos especialistas, la plataforma administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró problemas de acceso. En redes sociales, médicos de las diferentes áreas clínicas comentaron sobre las dificultades, pues no pudieron ingresar sus datos ni conocer las opciones de plazas disponibles.

No obstante, ayer por la tarde, el director del IMSS, Zoé Robledo informó que hasta las 13 horas, 3 mil 153 médicos se habían inscrito en la plataforma diseñada para este fin.

Entre los comentarios difundidos en Twitter se plantearon dudas y, lo habitual, diversas versiones sobre las características de los puestos.

 

Entre otros, los médicos preguntaban si son de base permanentes o temporales. Esto porque en la página del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encuentran convocatorias para contratar a médicos especialistas para diferentes hospitales de Guerrero y Oaxaca, las cuales son eventuales y con duración de cuatro meses.

Esos datos no aparecen en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas. Convocatoria 2022 que se abrió el pasado martes y por medio de la cual se ofrecen 13 mil 765 plazas. De estas, 8 mil 272 son solicitadas por 29 estados de la República a través del Insabi, 2 mil 588 son para el IMSS en su régimen ordinario, mil 765 para IMSS Bienestar, 979 del Issste, 133 de Pemex y 28 de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad.

Sobre las dificultades para el ingreso a la plataforma, el IMSS reconoció que ha habido “intermitencias” en el sistema por la cantidad de personas que han intentado ingresar a la página.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 3 de junio y, a partir del 11, se instalarán 32 mesas de recepción de documentos. Robledo aseguró que ese mismo día iniciará la contratación de los especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here