miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

UADY celebra el Día de la Libertad de Expresión

Realiza encuentro con representantes de los medios de comunicación de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) conmemoró el Día de la Libertad de Expresión con su tradicional desayuno con la presencia de representantes de los diversos medios de comunicación del estado.

Al dar un mensaje, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto , reconoció el valor del periodismo como profesión para la sociedad yucateca, ya que son los que diariamente salen a la búsqueda de la información.

“Aprecio y valoro mucho el trabajo que realizan y reconozco que es una labor titánica porque no hay horarios, ni días inhábiles para los que se dedican a esta valiosa profesión”, resaltó.

Recalcó que para la UADY es fundamental el trabajo de periodistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y editores quienes contribuyen a formar una sociedad bien informada todos los días.

Asimismo, agradeció el apoyo que todos los medios de comunicación brindan a la Universidad, no solo con los eventos del rector, sino difundiendo las actividades que se realizan en cada una de las dependencias de esta casa de estudios.

Vale la pena recordar que, en 1951, el presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 7 de junio como el Día de la Libertad de Expresión. Fue en 1976 cuando el entonces titular del Ejecutivo Federal, Luis Echeverría Álvarez, incluyó a la efeméride de ese día la entrega del Premio Nacional de Periodismo que actualmente es otorgado por un consejo ciudadano.

Populares