jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Kenia López Rabadán, jefa de Oficina de Xóchitl

En medio de las críticas por el mal inicio de su precampaña y de la falta de un equipo capaz de emprender la batalla electoral, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, designó a la senadora Kenia López Rabadán como la jefa de su oficina.

Mediante un video que difundió en sus redes sociales, este martes la abanderada de la coalición opositora, acompañada por Santiago Creel, su jefe de campaña, hizo el anuncio de que la aguerrida senadora blanquiazul se hará cargo de la Jefatura de Oficina de Precampaña.

“Estoy encantada de anunciarles la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora chingona, a mi equipo de campaña como jefa de Oficina”, comentó la hidalguense en el video respectivo.

En el mismo video, López Rabadán agradeció la invitación a formar parte del equipo de la precandidata, y agregó: “Trabajaré todos los días para que seas la próxima presidenta de México”.

López Rabadán indicó que hoy mismo enviará a la Mesa Directiva del Senado su solicitud de licencia porque su nueva encomienda es un trabajo de tiempo completo

La nueva colaboradora de Gálvez es doctora en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana y licenciada en Derecho por la UNAM.

Ha sido diputada federal (2009-2012), diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2006-2009) y también en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (2016-2017), además de que ha ocupado cargos de dirigencia del PAN y secretarías en grupos parlamentarios del blanquiazul.

Durante el proceso de elección de candidato presidencial del Frente Amplio por México, López Rabadán brindó su respaldo a Santiago Creel, quien era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Además hizo la transmisión de lo que llamó “la Contramañanera”, un video en el que ha dado respuesta a la propaganda que hace López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

Populares