Sonia Sierra gana el Premio Nacional de Periodismo FILEY

0
245

Con una trayectoria de 27 años, la periodista cultural Sonia Sierra fue la ganadora del Premio Nacional de Periodismo FILEY 2022, el cual se entregará el 27 de marzo en el marco de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

El jurado del Premio, conformado por Gabriel Sosa Plata, Leticia Sánchez Medel y Paul Antoine Matos, decidió otorgar el reconocimiento a la periodista de origen colombiano radicada en nuestro país, debido a su trayectoria y la calidad de su narrativa.

La hoy ganadora fue postulada por el periódico El Universal, donde se desempeña como reportera y coeditora de la sección cultural desde 2003, y su labor incluye la cobertura, edición y reporteo de temas relacionados con patrimonio cultural, arte, literatura y cultura.

Formada como maestra normalista, Sonia Sierra también cuenta con estudios en Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ciudad donde trabajó en los periódicos El Mundo y El Tiempo, cubriendo la fuente cultural y de espectáculos.

Llegó a México en 1995, continuando su colaboración con El Tiempo y como reportera independiente en diversos medios, revistas y proyectos de páginas web, como calle22.com.

Ingresó como reportera a El Universal para cubrir la fuente de literatura y poco después fue nombrada coeditora de la sección de cultura.

La galardonada concibe la cultura como una oportunidad para conocer México, escribir de sus creadores y aprender sobre el desarrollo y producción del sector artístico tradicional, la cultura popular y la historia.

El Premio Nacional de Periodismo FILEY fue creado con el objetivo de reconocer la trayectoria de periodistas cuyo trabajo cotidiano contribuye a la promoción y comprensión del quehacer cultural en México. Anteriormente lo han recibido Miguel de la Cruz (2018), Merry MacMasters (2019) y Leticia Sánchez Medel (2020).

Sonia Sierra recibirá el galardón el 27 de marzo durante el VII Encuentro de Periodismo Cultural, que se realizará en el marco de la décima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here